Crecen los lesionados en la Selección Mexicana de cara al Mundial. A solo unos meses de que arranque el Mundial 2026, la selección mexicana no vive su mejor momento en cuanto a salud física de sus jugadores.
Las lesiones siguen acumulándose y recientemente se confirmó una más: el futbolista del Toluca, Alexis Vega, será baja entre cuatro y seis semanas tras someterse a una limpieza articular mediante artroscopía.
Fue el propio club escarlata quien informó que el proceso de recuperación de Vega tomará entre un mes y mes y medio, tiempo en el que quedará fuera de actividad.
Esto lo aleja de los planes inmediatos de la Selección, la cual busca afinar detalles antes de la Copa Mundialista. Pero el caso de Alexis Vega no es el único que preocupa a la selección mexicana.
Previamente, Luis Chávez, mediocampista de 29 años, sufrió una grave lesión en la rodilla derecha con la Selección Mexicana durante la Copa Oro 2025. La rotura del ligamento cruzado anterior lo dejó fuera del torneo y, aunque se esperaba una recuperación más rápida.
Su regreso a las canchas sigue siendo incierto. Pero, aun así, existe confianza en que pueda volver en los próximos meses y pelear un lugar en el equipo nacional.
Otro nombre que figura en la lista de lesionados es César “Chino” Huerta. El atacante del Anderlecht se operó a finales de noviembre de 2025 por una lesión en la pelvis y estará fuera entre seis y ocho semanas.
Ante ello, su regreso se proyecta para febrero de 2026, con tiempo suficiente para integrarse al equipo nacional. Aunque su ausencia también representa un obstáculo en el proceso.
La Selección Mexicana suma lesionados y enciende alertas en el cuerpo técnico
Rodrigo Huescas, lateral del Copenhague, sufrió una lesión de ligamentos cruzados en la rodilla derecha en octubre de 2025 durante un partido de Champions League.
Aunque al inicio se temía que se perdiera toda la temporada, actualmente se encuentra en rehabilitación. La expectativa es que pueda recuperar su nivel físico antes del Mundial.
Por otra parte, en el caso de Jesús Orozco Chiquete, la situación es más complicada. El defensa de Cruz Azul se luxó el tobillo derecho en diciembre de 2025 durante las semifinales de la Liga MX, fue operado con éxito, pero su recuperación tomará entre cinco y seis meses, lo que prácticamente lo deja fuera de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo.
El delantero Santiago Giménez también aparece en la lista de preocupaciones. El jugador del AC Milan fue sometido a una limpieza artroscópica en el tobillo derecho a finales del mes de diciembre de 2025, tras tener molestias durante varios meses, se espera que regrese a las canchas a un par de meses del inicio del Mundial.

Para finalizar, Henry Martín tampoco pasa por su mejor momento físico. El delantero del América quedó descartado para el arranque del Clausura 2026 de la Liga MX por molestias musculares.
Si bien inició la pretemporada con normalidad, no pudo completar los entrenamientos previos al duelo ante Xolos. Su evolución será clave, pero hasta el día de hoy su panorama rumbo a la Selección Mexicana luce complicado.

























