A partir de enero de 2026, 113 mil 555 credenciales del INE en Tamaulipas han dejado de ser válidas porque están vencidas. Los ciudadanos que posean estos plásticos deberán acudir a los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar su reposición.
José de Jesús Arredondo Cortez, titular del Registro Federal de Electores en el estado, destacó que las credenciales con vigencia 2025 ya no sirven. No son útiles ni para participar en elecciones ni como documento de identificación oficial.
Por lo mismo, el funcionario subrayó la importancia de que quienes tengan su credencial vencida hagan el trámite lo antes posible. Pueden hacerla ya sea con cita previa o directamente en los módulos del INE. Asimismo, detalló que la reposición de la credencial toma entre siete y ocho días.
Tamaulipas enfrenta alta demanda por credenciales INE vencidas
Arredondo Cortez también destacó que, a pesar de las credenciales vencidas, el padrón electoral estatal se mantiene sólido. Actualmente, el padrón está compuesto por 2 millones 956 mil 378 personas, y 2 millones 904 mil 687 ya cuentan con su credencial, lo que representa una cobertura del 98.23 %.
En cuanto a los jóvenes que están por cumplir 18 años, aclaró que no pueden realizar un registro anticipado. Este proceso solo se habilita en períodos electorales. Sin embargo, aquellos que ya alcanzaron la mayoría de edad deben acudir con su acta de nacimiento a los módulos del INE para gestionar su credencial.
Por su parte, Arredondo Cortez informó que el INE en Tamaulipas opera con 22 módulos de atención que trabajan con normalidad después del periodo vacacional decembrino. Asimismo, están preparados para atender la demanda de trámites.
Por Enrique Jonguitud Blanco

























