El frente frío 29 en México mantiene este sábado condiciones de riesgo en Tamaulipas, donde se esperan lluvias, fuertes rachas de viento y un marcado descenso de temperaturas. Principalmente en la zona costera y regiones del norte del estado.
De acuerdo con el pronóstico, la masa de aire polar asociada al sistema frontal genera un evento de “Norte” con vientos sostenidos de 30 a 50 km/h y rachas de 60 a 80 km/h en las costas tamaulipecas. Estas condiciones también provocarán oleaje elevado de 3.0 a 4.0 metros. Ante esto, se recomienda extremar precauciones en actividades marítimas.
En cuanto a las lluvias, se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en distintas zonas del estado. Estas precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos en áreas urbanas, así como incremento en niveles de ríos y arroyos, especialmente en regiones bajas.
Frío 29 en Tamaulipas provoca Norte intenso y oleaje elevado
El ambiente será frío a fresco durante la mañana, con presencia de bancos de niebla que podrían reducir la visibilidad en carreteras. En zonas serranas de Tamaulipas, las temperaturas mínimas se ubicarán entre 0 y 5 °C. Mientras que por la tarde se espera un ambiente más templado.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los avisos meteorológicos, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y tomar precauciones al circular por carretera o en zonas costeras, ante los efectos del frente frío 29 en México que continúa afectando al estado.

























