La detención del exboxeador Carlos “N”, alias La Rana, por el presunto delito de violación, generó gran atención en la comunidad de Ciudad Victoria. Por lo mismo, Tomás Gloria Requena, subsecretario del Gobierno del Estado de Tamaulipas, se reunió con los familiares del imputado y les aseguró que llevarán el proceso judicial con total imparcialidad, respeto y transparencia. Además, comentó que la Fiscalía General de Justicia del Estado recibió el caso y continúa con las investigaciones correspondientes.

Gloria Requena hizo énfasis en la imparcialidad del proceso y en la seguridad de que no habrá persecuciones. En palabras del subsecretario:
“No va a haber ninguna represalia, olvídense de eso; el gobernador ha instruido a tener respeto al pueblo y a la ciudadanía.”
Igualmente, el funcionario reconoció las inquietudes de la familia del detenido, especialmente de la madre y hermana de Carlos “G”. Pese a ello, Gloria Requena reafirmó que la justicia será aplicada a todas las partes involucradas:
“Están en lo correcto, se va a impartir justicia. Como les dije, se va a hacer justicia.”
Asimismo, el subsecretario garantizó que no habrá sesgos ni consignas en la investigación. Y que el proceso será justo para todos los involucrados, incluyendo a las víctimas y al detenido.
“Justicia también para las doctoras y para Carlos. Claro, se va a impartir.”
La mesa de diálogo continuará abierta para que las autoridades mantengan una comunicación constante con los familiares de Carlos “G”. Gloria Requena agradeció la disposición de la familia para colaborar con las autoridades.
“Al contrario, les agradecemos que nos den la oportunidad de hacer juntos justicia.”
Por su parte, las autoridades aseguraron que la Fiscalía continuará con la investigación bajo el marco de la ley. Además, será esta dependencia la que determine la situación jurídica del detenido, basándose en pruebas y respetando el debido proceso.
Por Jordan Espinosa

























