El Sistema DIF Nuevo Laredo se está preparando para la instalación de su nuevo tomógrafo, un equipo que va a ampliar los servicios de diagnóstico para la población. Mientras se completa este proceso, ya se desarrolla la capacitación del personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
Como parte del seguimiento técnico y sanitario, realizaron una reunión de trabajo con el coordinador jurisdiccional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Nuevo Laredo, Rodolfo Ramos Treviño. En dicho encuentro participó el director general del Sistema DIF Nuevo Laredo, Viviano Vázquez Macías, junto con personal del organismo.
Durante la reunión, Viviano Vázquez Macías señaló que este proyecto representa un avance importante en la atención a la salud. Es así porque se trata de un equipo de alta tecnología. Asimismo, permitirá ofrecer estudios de diagnóstico especializados a la ciudadanía.
Personal recibe formación para el tomógrafo en el DIF Nuevo Laredo
El director general resaltó que la capacitación del personal es necesaria para que al instalar el equipo, se cumpla con los requerimientos técnicos y sanitarios establecidos por la normativa vigente.
Cabe destacar que la instalación del tomógrafo se concretó con el respaldo del Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Igualmente, el DIF destacó que este impulso forma parte del fortalecimiento de la infraestructura de salud, con atención especial a los sectores más vulnerables.
Por su parte, se reconoció la participación de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo, Claudette Canturosas. Fue quien promovió la adquisición del equipo de última generación.

























