El Sistema DIF Tamaulipas inició de manera anticipada la entrega de apoyos a las familias más vulnerables, especialmente en la región del altiplano, debido a los cambios bruscos de temperatura y la llegada de frentes fríos. Así lo informó Patricia Lara Ayala, directora general del organismo.
“Con mucho atino nos dio la indicación de que antes de que nos llegara este frente frío, nos acercáramos a las comunidades, aprovechando que ya teníamos pendiente la entrega de apoyos”, explicó Lara Ayala.
Además, destacó que estas acciones se están llevando a cabo bajo la instrucción directa de la presidenta del DIF Tamaulipas, la doctora María Santiago.
DIF Tamaulipas refuerza acciones en la población con apoyos anticipados ante el frío
A través de los programas de contingencia, ya se ha comenzado la distribución de despensas y cobijas en los municipios donde se registran las temperaturas más extremas.
“Tenemos todo lo que es la zona en la que más padecemos estos climas fríos, como el altiplano: Miquihuana, Tula y toda esta región, donde sabemos que el clima baja considerablemente e incluso llega a caer nieve”, indicó la funcionaria.
Lara Ayala mencionó que el DIF Tamaulipas ya se encuentra trabajando en campo para hacer las entregas correspondientes, tanto de despensas como de cobijas. Además, se están atendiendo las solicitudes directas que llegan a través del área de Atención Ciudadana.

Aunque no se cuenta con un número exacto de familias beneficiadas, la directora informó que actualmente están distribuyendo 6 mil cobijas. Al igual que aproximadamente la misma cantidad de despensas.
“Estamos en proceso de entrega; lo que tenemos son 6 mil cobijas en distribución, además de aproximadamente la misma cantidad de despensas”, afirmó.
Respecto a la periodicidad de los apoyos, explicó que seguirán activos conforme lo indiquen las condiciones climáticas.
“Vamos a estarlas llevando conforme la contingencia ambiental nos avise que tenemos previsto un frente frío”, concluyó.
Por Lupita Domínguez González

























