A pocos meses de los devastadores eventos que sacudieron Londres, la saga de Exterminio regresa con una nueva entrega que promete tensión y emociones intensas: El templo de huesos. Esta película revelará las consecuencias de la difícil decisión de Spike, quien ahora se encuentra frente a Jimmy, líder de un culto que amenaza con cambiarlo todo. El virus sigue vigente, y sus efectos podrían aumentar el sufrimiento entre los sobrevivientes.
¿De qué trata Exterminio: El templo de huesos?
La trama se desarrolla poco después de lo sucedido en La evolución. Spike se cruza con Sir Jimmy Cristal, sobreviviente del ataque inicial. La cual ha reunido un grupo decidido a eliminar a los infectados. El joven se ve obligado a integrarse a esta secta, que está a punto de chocar con el Dr. Kelson y el temido Alfa, siempre al acecho de nuevas víctimas.
La película mostrará dos realidades muy distintas: la de Spike con la secta de Jimmy y la del Dr. Kelson, enfocado en restaurar cierto orden. Spike tendrá que navegar entre ambos mundos, definiendo su lealtad y su visión del futuro. Así lo asegura la directora Nia DaCosta.
“Esta película es la versión extraña y desquiciada de Exterminio: La evolución, esa de la que quizá te avergüences un poco por sus intereses raros y cuestionables. Vemos hasta qué punto la naturaleza es la fuerza imparable al final del día. La naturaleza prevalece. El mundo seguirá su curso natural con o sin humanos. Pero no creo que los infectados sean meros antagonistas en nuestra película. Sin duda, te hará reflexionar sobre eso” —Jack O’Connell, a Rolling Stone

Elenco y equipo de producción
Alfie Williams regresa como Spike, papel que recibió elogios de crítica y público. Aaron Taylor-Johnson interpretará a Jamie, su padre. El responsable de uno de los momentos más dolorosos de su vida. Jack O’Connell y Emma Laird también tendrán roles ampliados, formando parte clave del culto de Jimmy.
Ralph Fiennes y Chi Lewis-Perry repiten como el Alfa. Mientras que Cillian Murphy aparecerá como Jim, protagonista de la primera película. Revelando finalmente su paradero. Detrás de cámaras, Nia DaCosta dirige la cinta, con guion de Alex Garland y producción de Danny Boyle. El rodaje comenzó días después de finalizar La evolución, provocando un cambio de directores, aunque DaCosta asegura que el tono se mantiene.
“Lo que conecta a ambas es que son obras disparatadas, idiosincrásicas y muy personales desde el punto de vista artístico. Mi principal argumento cuando hablé con los productores, incluyendo a Danny y Alex, fue: ‘Voy a hacer de esto algo propio. No intentaré hacer una película de Danny Boyle’. Porque eso es imposible. Y la verdad es que no me interesaba. Es tan difícil describir el tono de la película que ni siquiera lo intentaré. Pero mantiene la misma energía única, original y sorprendente” —Nia DaCosta
Un mundo que se expande
La película profundizará en el pasado de Jimmy tras el ataque inicial, mostrando cómo se convirtió en líder de un despiadado culto. También explorará más a fondo al Dr. Kelson y su estudio del Alfa. Filmada completamente en locaciones reales, El templo de huesos exhibirá un mundo devastado con efectos impactantes, sangre y escenas intensas, al mismo tiempo que retrata nuevas facetas de los sobrevivientes.
“El concepto del virus de la ira nos da la oportunidad de hablar realmente sobre la humanidad. En esta película se trata de la naturaleza del mal y cómo lo contextualizamos en un mundo con muchos sistemas de creencias creados para lidiar con la falta de sentido de la existencia. En la película, tenemos a personas infectadas y a personas sanas. ¿Quién está haciendo cosas peores?”.
Dónde ver Exterminio: El templo de huesos
La película llegará a las salas de Cinépolis el 15 de enero de 2026. Exactamente, 28 semanas después del estreno de su antecesora.





















