El Manchester City comenzó el 2026 con un empate sin goles ante Sunderland en el Stadium of Light. Lo que dejó escapar una oportunidad clave para recortar distancias con el Arsenal, líder de la Premier League. A pesar de varias ocasiones para abrir el marcador. Los Citizens no lograron superar al portero Robin Roefs ni a la sólida defensa del Sunderland. Los cuales impidieron cualquier intento de gol, incluidos disparos de Erling Haaland y Josko Gvardiol.
Durante los 90 minutos, Haaland estuvo cerca de marcar su vigésimo gol de la temporada. Pero sus esfuerzos fueron frustrados por el guardameta local y su equipo. El jugador noruego tuvo oportunidades claras tanto en el primer como en el segundo tiempo. Por su parte, Gvardiol también estuvo a punto de anotar. Pero un remate de cabeza fue salvado sobre la línea y su disparo cercano al poste se fue desviado.

El Sunderland, equipo recién ascendido, continúa sorprendiendo al mantenerse invicto en casa durante 10 partidos consecutivos en la Premier League. Actualmente en séptimo lugar con 29 puntos. Los Black Cats siguen luchando por un puesto en competiciones europeas.
Una de las buenas noticias para los dirigidos por Guardiola fue el regreso de Rodri. El cual, después de dos meses por una lesión muscular, volvió al campo. Aunque no fue suficiente para asegurar la victoria. En la próxima jornada, el Manchester City se medirá a Chelsea en casa. Mientras que el Sunderland viajará a Tottenham para continuar con su racha positiva.

























