¿En qué estados se sintió el sismo de Guerrero?. La mañana de este día viernes 2 de enero de 2025, un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró con epicentro en Guerrero, causando alarma en varias entidades del país.
El movimiento telúrico activó protocolos de seguridad y obligó la evacuación de edificios públicos y privados en diversos estados.
El temblor fue perceptible en el estado de Veracruz, donde las autoridades de Protección Civil informaron que no se reportan daños hasta el momento. Las regiones de Tres Valles, Córdoba, Los Tuxtlas, Xalapa, Orizaba, Huatusco y Coatzacoalcos sintieron el impacto del sismo, pero la infraestructura estratégica se mantiene intacta.
“No se reportan al momento afectaciones en infraestructura estratégica, y las fuerzas de tarea se encuentran realizando recorridos de verificación en coordinación”, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil Estatal.
Ante ello, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció tras el sismo y activó los protocolos de protección civil en todo el estado.
“Me informan que, de manera preliminar, no se reportan afectaciones, pero nos mantenemos en monitoreo constante y comunicación con los municipios”, publicó en su cuenta de Facebook.
El mandatario también pidió a la población mantener la calma y seguir solo los canales oficiales para información.
El sismo en Guerrero fue percibido en varios estados del país
En Puebla, el sismo también se sintió, especialmente en la Mixteca, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Angelópolis, Ciudad Serdán, Teziutlán y Tehuacán. La alerta sísmica se activó y evacuaron preventivamente los edificios.
La Coordinación General de Protección Civil del Gobierno del Estado aseguró que se realizaron recorridos preventivos sin reportes de daños o personas lesionadas.

Asimismo, en Oaxaca, el sismo se sintió de manera leve, sin causar daños a la población o la infraestructura. La Coordinación Estatal de Protección Civil local activó inmediatamente los protocolos de monitoreo y evaluación, estableciendo comunicación con las delegaciones regionales y autoridades municipales.
Finalmente, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, informó que diversas zonas del estado percibieron el sismo, pero no se reportaron afectaciones. Además, pidió a la población mantenerse atentos a la información oficial y comunicarse al 911 en caso de emergencia.
Este sismo pone de nuevo en evidencia la importancia de mantener alertas a las autoridades y a la población en general para una pronta respuesta ante este tipo de eventos naturales.

























