Durante la celebración del Día del Periodista, se reafirmó que en la entidad nadie es perseguido ni silenciado. Resaltando así su compromiso con la libertad de expresión en Tamaulipas. Además, del respeto al trabajo periodístico. Así lo detallo el gobernador de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya.
Frente a periodistas de diversas regiones, destacó que su administración impulsa una política de comunicación. La cual está fundamentada en la transparencia, el flujo libre de información y la disposición para recibir críticas. Así lo explicó Villarreal Anaya.
“La libertad de expresión y de opinión son derechos que se respetan sin limitaciones, más allá del respeto a terceros”.

El gobernador recordó la influencia de Manuel Caballero, pionero del periodismo moderno en México. Además, enfatizó que ejercer la profesión requiere ética y responsabilidad. Especialmente, frente a la desinformación creciente, pese a la libertad de expresión en Tamaulipas.
“En tiempos de noticias falsas, la veracidad sigue siendo el principal valor del periodismo”.
También se alertó sobre los peligros de las fuentes anónimas y de relatos sin fundamentos. Señalando que toda información con impacto público debe ser verificable y firmada. Así lo detalló Villarreal Anaya. Finalmente, reconoció al gremio periodístico como un pilar de la democracia y deseó a las y los periodistas un año lleno de éxito profesional, salud y bienestar familiar.
“La crítica responsable fortalece la democracia y mejora la toma de decisiones”.
Por Jordan Espinosa






















