Estadio de los Washington Commanders ya tiene fecha estimada. Los Washington Commanders dieron a conocer el diseño exterior de lo que será su nuevo estadio.
Considerado como un proyecto que apunta a convertirse en uno de los recintos más importantes de la NFL y que, de acuerdo con lo previsto, abrirá sus puertas en el año 2030.
Nuevo estadio de Washington Commanders tiene fecha prevista para 2030
El nuevo inmueble se construirá sobre el terreno del antiguo Estadio RFK, que fue casa del equipo entre 1961 y 1996. Desde 1997, los Commanders juegan en el Northwest Stadium, ubicado en Landover, Maryland, un recinto que ha sido duramente criticado por la afición y que, además, no se encuentra dentro de la ciudad de Washington.
Al presentar las primeras imágenes del proyecto, el presidente del equipo, Mark Clouse, destacó la relevancia de este paso dentro del proceso de desarrollo.
“Nos enorgullece compartir las primeras imágenes de nuestro futuro estadio, un hito decisivo en la siguiente fase del proceso de desarrollo. Este momento subraya la solidez de nuestra colaboración con HKS, cuyo enfoque reflexivo y visionario nos ha ayudado a dar forma a un concepto digno de su extraordinaria ubicación en el Eje Monumental de DC y que encarna a la perfección el espíritu y el carácter del Distrito”, declaró Mark Clouse, presidente de los Washington Commanders.
Además, en ese mismo mensaje, Clouse subrayó que el principal objetivo es poder ofrecer una experiencia de primer nivel para los aficionados. Todo sin dejar de lado la historia del equipo y del propio RFK.
“Desde el principio, nos hemos centrado en ofrecer una experiencia excepcional a los aficionados de los Commanders, honrando al mismo tiempo el legado del Estadio RFK y de nuestro equipo. Estamos diseñando un estadio que amplifica la energía del futbol americano, apoya eventos durante todo el año y se convierte en un lugar del que la comunidad pueda sentirse orgullosa. Esperamos con interés recibir sus comentarios a medida que el diseño continúa evolucionando”.
La firma HKS está a cargo del diseño del estadio. No es su primera experiencia en la NFL, ya que ha participado en proyectos como el SoFi Stadium en Inglewood, el US Bank Stadium en Minneapolis y el AT&T Stadium en Arlington.

Asimismo, el nuevo recinto tendrá capacidad para 65 mil aficionados y, según los primeros reportes, su costo rondará los 3.8 mil millones de dólares. Lo que lo convertiría en el segundo estadio más caro jamás construido, solo por debajo del SoFi, que superó los 6 mil millones.
Tras albergar los partidos de los Commanders, se espera que el estadio sea sede de alrededor de 200 eventos al año. Convirtiéndolo en un punto clave para la actividad cultural y de entretenimiento de la ciudad. La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, celebró el proyecto y el impacto que podría tener para la capital.
“Estas representaciones le dan a DC muchas expectativas: un hermoso y único estadio frente al mar y el regreso de nuestros Commanders. Eventos durante todo el año a pasos de un distrito de entretenimiento y transporte público y, por supuesto, empleos para los residentes de DC y nuevas oportunidades para las empresas de DC”, dijo la alcaldesa Muriel Bowser.
Este nuevo estadio forma parte del proceso de reconstrucción de la franquicia bajo la gestión de Josh Harris, quien compró al equipo en 2023. Desde entonces, los Commanders ya alcanzaron la Final de Conferencia en 2024. En la temporada más reciente quedaron eliminados tras cerrar con marca de 5-12.
Te puede interesar: https://voxpopulinoticias.com.mx/2026/01/duelo-de-bears-vs-rams-enfrenta-frio-extremo-este-domingo/

























