Desde una revisión permanente al trabajo interno, el gobierno municipal mantiene bajo observación el desempeño de cada área. Así lo dio a conocer el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez. Al compartir los resultados más recientes de la evaluación del gabinete de Ciudad Victoria.
El presidente municipal explicó que las valoraciones no son esporádicas, sino parte de las reuniones habituales del gabinete. En ellas se revisan metas inmediatas, intermedias y de largo alcance. Con el fin de dar seguimiento puntual a cada dependencia.
“Seguimos en la evaluación, la gran mayoría de los funcionarios está laborando en óptimas condiciones, realmente con los parámetros que hemos establecido”.

De acuerdo con el edil, ese seguimiento ha permitido detectar avances importantes en casi todas las áreas. Lo que respalda la evaluación de permanencia del actual equipo de trabajo del gabinete en Ciudad Victoria.
“Ahorita la gran mayoría tiene prácticamente cumplidas las metas que nos hemos trazado en sus áreas, casi todos han logrado los objetivos, entonces creo que la gran mayoría se va a quedar, salvo que haya algún cambio a última hora”.
Gattás Báez remarcó que su prioridad inmediata es el correcto funcionamiento de los servicios públicos, al considerar que su desempeño incide directamente en la vida diaria de la población.
“Están trabajando muy bien los servicios públicos, que es lo que más me interesa en este momento, porque al final de cuentas eso se refleja directamente en la ciudadanía y vamos muy bien”.
En paralelo, el alcalde informó que la recaudación del impuesto predial aumentó un 20 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. Un dato que atribuyó a la confianza ciudadana en la administración local. Finalmente, adelantó que será en febrero cuando se realice una revisión más detallada del gabinete, con la posibilidad de ajustes, según los resultados que arroje ese análisis.
“Se ha disparado un 20 por ciento el predial en comparativo con el año pasado. ¿Qué significa eso? Que la ciudadanía le tiene confianza al Ayuntamiento y está viniendo a pagar”.
Por José Saldaña

























