Con una visión de crecimiento urbano y económico, el Gobierno de Victoria mantiene activa una amplia cartera de proyectos de infraestructura este 2026 ante instancias federales, varios de gran alcance para la capital.
El alcalde Eduardo Gattás Báez informó que alrededor de 190 iniciativas ya fueron ingresadas formalmente ante la Federación. Algunas incluso con registro oficial ante la Secretaría de Hacienda.
Durante una entrevista, explicó que el municipio replicó el esquema utilizado para concretar la segunda línea del acueducto. Está, apostando por proyectos estratégicos con impacto a largo plazo.
“Tenemos muchos proyectos de gran escala dentro de la Federación. Así como hicimos con la segunda línea del acueducto, hoy ya ingresamos otros proyectos importantes; algunos ya cuentan incluso con número oficial de Hacienda”.
Gestión federal clave para proyectos de infraestructura en Victoria en 2026
Entre las propuestas prioritarias destacan el paso deprimido, la rehabilitación integral de la calle Hidalgo y la mejora del entorno de la Plaza de los Héroes, uno de los espacios más representativos de la ciudad.
“Todo el proyecto del deprimido ya está dentro, al igual que la calle Hidalgo y la plaza que el gobernador está remodelando. La Plaza de los Héroes es un ícono de Victoria y queremos que luzca como se merece”.
El edil señaló que la decisión final sobre la asignación de recursos corresponde a la Federación. Aunque confió en que las obras prioritarias logren avanzar durante el proceso.
“Son cerca de 190 proyectos los que están en la Federación. Vamos a esperar cuáles nos aprueban para poder mejorar la ciudad; el paso deprimido es uno de los proyectos que más queremos concretar”.
Por su parte, Gattás Báez reconoció el respaldo del Gobierno estatal. Subrayó la relevancia de proyectos de alto impacto económico, como el Puerto Seco, para el futuro de la capital.
“Yo creo que el Puerto Seco le va a cambiar el antes y después a la capital; le va a cambiar el oficio a la ciudad. Vamos a entrar en otra etapa de desarrollo, como le pasó a San Luis Potosí hace 15 años”.
Por José Saldaña

























