Con el objetivo de impulsar el posicionamiento de la gastronomía del cabrito como símbolo de identidad del altiplano de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, en coordinación con la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Economía y el municipio de Tula, dieron a conocer que se llevará a cabo el segundo Festival del Cabrito los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero, en Tula, Tamaulipas.
El director de Extensionismo Pecuario y Forestal, Eduardo Maraboto Martínez, en representación del titular de la dependencia estatal, Antonio Varela Flores, explicó que con este tipo de actividades se busca fortalecer la cadena productiva caprina y promover a Tula como un destino turístico estratégico capaz de albergar eventos de alto impacto cultural, con el fin de detonar la economía regional mediante actividades gastronómicas, comerciales, artesanales y hoteleras que generen una derrama económica sostenible.

Conoce los concursos y eventos del Festival del Cabrito en Tamaulipas
Durante el evento, impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, habrá el concurso de “La Cabra más Lechera” y el concurso del “Cabrito Gordo”. También se realizará un ciclo de conferencias sobre caprinocultura, una cabalgata y una reunión interestatal entre Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Además de la muestra de ganado caprino funcional del altiplano, habrá subasta de ganado caprino y concurso de parrilleros de cabrito. Los asistentes podrán disfrutar degustación de mezcales y cervezas artesanales de Tamaulipas, así como una callejoneada y baile del “Festival del Cabrito”.
La subsecretaria de Pymes, Mariana Álvarez Quero, asistió en representación de la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar. Por lo que dijo que la instrucción es trabajar de manera colaborativa. Se coordinarán con la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, y el municipio de Tula, para generar oportunidades de desarrollo. Además, resaltó que el Festival del Cabrito no es solo una fiesta, sino un reconocimiento a Tamaulipas como un gran productor de cabrito.
También estuvieron presentes René Lara Cisneros, presidente municipal de Tula, y Ricardo Vilet Alderete, director de Promoción Turística, en representación del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

























