El caso del boxeador Carlos “La Rana”, acusado de presunta agresión sexual a dos doctoras del Hospital Infantil de Tamaulipas, se encuentra en sus primeras etapas y sigue los parámetros constitucionales establecidos. Así lo declaró el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Eduardo Govea Orozco, al abordar la situación jurídica del imputado.
El fiscal enfatizó que la detención de “La Rana” se llevó a cabo con base en una orden de aprehensión emitida por un juez de control, luego de que se presentaran pruebas suficientes.
“Hay que aclarar una cosa. El asunto se encuentra apenas en la etapa inicial. Constitucionalmente, la persona fue aprehendida porque un juez de control emitió una orden de aprehensión con base en datos de prueba”.

De acuerdo con el fiscal, esos datos fueron suficientes para acreditar la existencia del presunto delito y la probable participación del acusado.
“Si un juez de control emitió una orden de aprehensión fue porque fueron datos suficientes. Esa es la exigencia constitucional”.
Respecto a los rumores sobre el consumo de sustancias durante los hechos, Govea Orozco detalló que esa información forma parte de la investigación en curso, pero que no se puede revelar públicamente.
“Esta persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y no podemos hablar abiertamente de todos los datos que existen en la investigación”.
El fiscal confirma avances en el caso del boxeador Carlos ‘La Rana’
El fiscal también abordó la posibilidad de que se investigue al director del Hospital Infantil, pero rechazó que exista un procedimiento en su contra.
“No, ninguna. Se está trabajando con los ministerios públicos para la integración adecuada de las carpetas de investigación”.
En cuanto a otro caso de presuntos tocamientos indebidos en el Hospital Civil, Govea Orozco indicó que actualmente se está trabajando en la investigación. Aunque los elementos recabados hasta ahora no han sido concluyentes.
“Los datos que se tienen en ese otro caso no han sido hasta ahorita conducentes ni confirmatorios”.
Por su parte, subrayó que todas las investigaciones deben basarse en pruebas sólidas y legales.
Por Lupita Domínguez González

























