La imprudencia de una conductora al cruzar el libramiento en Ciudad Victoria terminó en un choque que dejó dos personas lesionadas y daños materiales considerables, luego de que su camioneta impactó a un automóvil y lo hizo girar sobre la vialidad: El percance ocurrió en el cruce del libramiento Emilio Portes Gil con la calle Felipe Berriozábal, en la entrada al fraccionamiento Fuego Nuevo.
Al ver a los lesionados y los vehículos obstruyendo la circulación, los participantes llamaron al 911 para pedir apoyo.
Dos lesionados tras choque en libramiento Emilio Portes Gil en Ciudad Victoria
Minutos después llegaron elementos de Tránsito Estatal. Ellos abanderaron la zona y entrevistaron a los involucrados. De acuerdo con la versión recabada en el lugar, señalaron como aparente responsable a la conductora de una Ford F-150. Ella circulaba de oriente a poniente sobre Felipe Berriozábal y, al incorporarse al libramiento, lo habría hecho sin precaución.
En ese momento, la camioneta impactó el lateral trasero izquierdo de un Kia Río que se desplazaba de norte a sur y ya cruzaba los carriles contrarios. El golpe provocó que el auto diera medio giro y quedara en medio del área de rodamiento, con daños fuertes en la parte posterior.
Aunque inicialmente se reportaron dos personas lesionadas, más tarde los afectados señalaron que no requerían la presencia de una unidad de emergencias.
Finalmente, el oficial explicó el procedimiento en caso de que no hubiera acuerdo, pero la pareja de la presunta responsable aseguró que pagaría los daños al vehículo afectado, por lo que pidieron a la autoridad no intervenir más. Las pérdidas fueron estimadas en varios miles de pesos.

Alberto Fuentes

























