Si algo llena de ilusión el corazón de la conductora del programa “Hoy” Galilea Montijo es la adolescencia de su hijo Mateo.
Aunque el joven actualmente vive en Acapulco con su padre, Galilea se mantiene muy cercana, orgullosa de verlo crecer y de acompañarlo en cada paso, incluso ahora que ya tiene novia, como se supo meses atrás.
Galilea Montijo comparte cómo vive la adolescencia de su hijo Mateo
Tras regresar a la Ciudad de México luego de pasar tres semanas de vacaciones en Asia, la presentadora se encontró con la prensa y habló abiertamente sobre cómo vive esta etapa como mamá.
Al ser cuestionada sobre la adolescencia de Mateo, respondió entre risas:
“Ese niño, me salió muy enamorado…”.
Galilea no oculta lo importante que es para ella estar presente en la vida de su hijo. A pesar de que ambos padres tienen formas distintas de educar.
En su charla con los medios, explicó que el trabajo en equipo con Fernando Reina ha sido clave, aunque reconoce las diferencias entre ambos.
“Mi hijo, siempre les he platicado que es todo para mí, siempre le voy a dar todo mi apoyo, dando por supuestos los consejos como buen adolescente, le hace más caso a su papá que a mí, sabe que soy barco…”.
Con Mateo a punto de cumplir 14 años, la conductora se dice plena al ver cuánto creció su hijo en todos los sentidos.

También compartió que disfrutan mucho pasar tiempo juntos, especialmente asistiendo a conciertos, ya que el joven es amante de la música en vivo.
“Ahora lo estoy viviendo con otra etapa que es ya la adolescencia, ya ahorita habla de la música, los conciertos. Ya saben, yo soy mamá conciertos que a donde quiera me lo ando llevando, pero es otra etapa en la que estoy conviviendo, ya se acabó mi bebé…”, expresó.
Para Galilea, la comunicación es fundamental en la relación con su hijo, así como el hecho de marcar límites claros. Al preguntarle si se considera la mejor amiga de Mateo, fue directa al responder:
“Como papá o como mamá siempre es amor con límites, mi hijo sabe que en mí puede confiar en todo lo que él quiera y él sabe que siempre lo voy a entender, pero también está la parte de responsabilidad como papá, que es estar poniendo límites también…”.
La tapatía se mostró motivada y con buen ánimo, no solo por la etapa que vive junto a su hijo, sino también por la llegada de un 2026 que, asegura, viene cargado de proyectos y de momentos cercanos con los suyos.

























