La Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico definirá mucho más que un simple trofeo este mes. Aunque Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán ya tienen su pase al torneo caribeño, Benjamín Gil mantiene una ambición intacta. El estratega de la escuadra albiazul dejó claro que su única meta actual es coronarse nuevamente en el circuito invernal antes de la Serie del Caribe en Jalisco 2026.
Benjamín Gil define sus metas previo a la Serie del Caribe Jalisco 2026
Debido a que Venezuela no participará en la edición de la Serie del Caribe en Jalisco 2026, México contará con dos delegaciones en el certamen. Los otros competidores confirmados para la justa son República Dominicana, Puerto Rico y el invitado Panamá. El monarca de la LMP jugará como “México Rojo”, mientras que el segundo lugar será “México Verde”.
“(El objetivo) no cambia, es el Bicampeonato. ¿Por qué? Porque no queremos peros. Ya que ganemos el Bicampeonato y luego ganemos la Serie del Caribe todavía habrá gente que no quiera reconocer y va a decir ‘pero esto, pero el otro'”

La actividad por el título comenzará en Culiacán este miércoles 21 y jueves 22 de enero. Posteriormente, la serie se trasladará al Estadio Panamericano del sábado 24 al lunes 26. Si el enfrentamiento se extiende, los duelos finales volverían a territorio sinaloense el miércoles 28 y jueves 29.
Para Gil, obtener el pase automático por reglamento no es suficiente para validar la calidad de su novena. El manejador desea evitar cualquier cuestionamiento sobre los méritos deportivos de su equipo durante la próxima competencia internacional.
“Eso no está en nosotros. Nosotros lo único que podemos hacer es controlar lo que nos corresponde, y lo que nos corresponde es ganar los enfrentamientos que tenemos. Ahora tenemos que ir por 4 victorias contra Tomateros, luego ir a la Serie del Caribe y ganar los juegos que necesitamos ganar para ser campeones”

























