Gobierno mexicano pide a la ONU intervenir en el conflicto con Venezuela. El Gobierno de México condenó firmemente las recientes acciones militares realizadas por Estados Unidos contra objetivos en territorio venezolano, señalando que violan el Artículo 2 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). ―En un comunicado oficial―, la Cancillería mexicana hizo un llamado al respeto del derecho internacional y de los principios fundamentales de la ONU.
“Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas”, citó la presidenta Claudia Sheinbaum al referirse al Artículo 2, párrafo 4 de la Carta de la ONU.
Gobierno mexicano rechaza agresión de EU contra Venezuela
México instó a la ONU a intervenir para reducir las tensiones, fomentar el diálogo y crear condiciones para una resolución pacífica del conflicto. En su comunicado, el Gobierno mexicano expresó su rechazo a las acciones militares de EE. UU., calificándolas de una grave violación a la soberanía de Venezuela.
“Con base en sus principios de política exterior y en su vocación pacifista, México hace un llamado urgente a respetar el derecho internacional. Así como los principios y propósitos de la Carta de la ONU, y a cesar cualquier acto de agresión contra el gobierno y pueblo venezolanos”, enfatizó el mensaje oficial.
México reiteró que América Latina y el Caribe deben ser una zona de paz. Destacó que cualquier acción militar pone en riesgo la estabilidad regional. Además, reafirmó su disposición de apoyar los esfuerzos para ―facilitar un diálogo― que ayude a mantener la paz y evitar mayores conflictos.


























