Haas presenta el VF-26 para su temporada de Fórmula 1 en 2026. El equipo Haas no ha querido perder tiempo ante el mayor cambio reglamentario de los últimos años en la Fórmula 1.
Haas busca escalar posiciones en la Fórmula 1 con el VF-26
La escudería de origen estadounidense ha presentado oficialmente el VF-26. Monoplaza con el que buscan dar un salto de calidad definitivo en una temporada que obliga a todos a empezar desde cero.
El coche ya ha rodado sus primeros kilómetros en el tradicional shakedown de Montmeló, en Barcelona. Técnicamente, el VF-26 destaca por adoptar el sistema de suspensión push-rod tanto en el eje delantero como en el trasero.
Además, llama la atención su renovado airscope redondeado y unas branquias en los pontones que evocan al diseño del Ferrari de 2022, aunque se espera que esta zona evolucione según las necesidades de refrigeración de cada Gran Premio.
Visualmente, el cambio es muy notable; sin embargo, Haas mantiene su icónica paleta de blanco, rojo y negro. La nueva decoración otorga un protagonismo mucho mayor a Toyota Gazoo Racing, reflejando el peso estratégico que la marca japonesa tiene ahora en la estructura técnica del equipo.
Sobre este proceso de transición, el dueño del equipo, Gene Haas, explicó la complejidad de los últimos meses:
“Como todos los equipos, nos hemos enfrentado al reto de competir en 2025 y, al mismo tiempo, nos hemos centrado en el diseño y ahora en la construcción de estos nuevos coches regulados para la temporada 2026”.

A diferencia del coche, la alineación de pilotos apuesta por la estabilidad. Esteban Ocon y Oliver Bearman repiten como pareja tras un 2025 sólido en el que sumaron 79 puntos (41 para el británico y 38 para el francés), dejando al equipo en el octavo puesto del mundial de constructores.
Para Gene Haas, contar con ellos en este cambio de era es una ventaja competitiva:
“La pretemporada será fundamental para comprender de lo que son capaces estos monoplazas y cómo se adaptarán a ellos los pilotos, los ingenieros y el equipo en general. Tenemos al menos cierta continuidad desde el punto de vista de los pilotos, con Ollie y Esteban, así como en nuestros departamentos de diseño e ingeniería”.

























