¿Cómo prepararte para el Registro Vivienda para el Bienestar en 2026? El director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Rodrigo Chávez Contreras, compartió los avances del programa Vivienda para el Bienestar, permitiendo que las familias interesadas ya sepan en qué ciudades habrá casas en 2026.
Durante la Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario explicó cómo el programa busca garantizar el derecho a una vivienda digna para familias de bajos recursos, dando prioridad a mujeres jefas del hogar, adultos mayores y personas con discapacidad.
Debido al gran interés, quienes esperan incorporarse al programa ya están atentos al registro 2026, en las ciudades y municipios donde la CONAVI está construyendo casas y departamentos.
Te podría interesar: Conavi proyecta 86 mil viviendas nuevas para 2026
¿Cuándo iniciará el Registro Vivienda para el Bienestar 2026?
Aunque las fechas exactas del registro aún no se anuncian, se espera que en los próximos meses la CONAVI informe sobre la nueva etapa de inscripciones, similar al calendario publicado el año pasado.
Para aprovechar el registro, es importante tener listos los documentos requeridos y cumplir los siguientes requisitos:
- Tener 18 años o más
- Ingreso no mayor a 2 salarios mínimos
- No ser derechohabiente de Infonavit, Fovissste, Pemex, ISSFAM u otro instituto de vivienda
- No haber recibido apoyo previo de CONAVI
- No contar con vivienda propia
Ciudades y municipios para entrega de viviendas en 2026
Rodrigo Chávez Contreras detalló los avances en distintas localidades, donde las obras están próximas a concluir y podrían comenzar a entregarse en 2026:
- Los Cabos, Baja California Sur – 704 viviendas
- Cajeme, Sonora – 302 viviendas
- Tepic, Nayarit – 304 casas
- Yurécuaro, Michoacán – 448 viviendas
- San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo – 2,500 viviendas en predio DESCTI y 1,410 en predio Citnova
- Ezequiel Montes, Querétaro – 148 casas
- Esperanza, Puebla – 360 viviendas
- Cuautla, Morelos – 512 viviendas
- San José Chiapa, Puebla – 1,160 viviendas
- Huimanguillo, Tabasco – 880 viviendas
- Tapachula, Chiapas – 1,424 viviendas
- Mérida, Yucatán – 50 casas
- Tepakán, Yucatán – 100 casas

























