El Gobierno federal pidió a la población acudir a vacunarse frente al brote de sarampión que ya se extiende por todo en México.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el abasto está garantizado y que no hay motivo para retrasar la aplicación de las dosis.
Te podría interesar: Claudia Sheinbaum confirma que realizará una visita a Tamaulipas
¿Hay vacunas suficientes ante el brote de sarampión en México?
Ante el aumento de casos, que ya alcanza a las 32 entidades, la mandataria subrayó que el sistema de salud cuenta con las vacunas necesarias para atender a la población. Especialmente a niñas y niños que atraviesan por este brote.
“Hay suficientes vacunas y pedimos a toda la población que vaya a vacunarse, particularmente los niños y las niñas, pero hay suficientes vacunas; y están en todos los centros de salud del país”, aseguró en su conferencia mañanera.
El llamado se da luego de que el pasado sábado se notificara el primer caso de sarampión en Puebla. Con este registro, el brote se encuentra prácticamente en todo el territorio nacional.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal, hasta el momento se han acumulado 7 mil 131 contagios y 24 defunciones.
La mayor concentración de casos se reporta en Chihuahua, con 4 mil 495 contagios, seguido de Jalisco con mil 20; Chiapas con 430; Michoacán con 261, y Guerrero con 248 casos confirmados.

























