En Altamira, un incendio en un departamento del fraccionamiento Canarios arrebató la vida a dos niñas de 5 y 3 años, quienes fueron identificadas tras la tragedia.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se originó por un aparente cortocircuito en un contacto eléctrico ubicado en la recámara del departamento número 603, situado en el tercer piso de uno de los edificios de la calle Ruiseñor. En ese espacio se encontraban las menores cuando comenzó el siniestro, el cual generó una gran cantidad de humo.
Autoridades identificaron como Michelle y Karime a las niñas que murieron tras el incendio en Altamira
Vecinos del lugar se percataron de la situación y lograron sacar a las pequeñas del inmueble. Posteriormente, brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas realizaron su traslado al Hospital General de Tampico Dr. Carlos Canseco; sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, se confirmó que no resistieron y se reportó su deceso.
Tras el incidente, las autoridades identificaron a Michelle, de 5 años, y a Karime, de 3 años. Además, informaron que trasladaron a una mujer al mismo hospital con signos de intoxicación.
De forma extraoficial, se indicó que se trataría de una vecina que resultó afectada al auxiliar en el rescate de las niñas.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil municipal, bomberos y del grupo Rescate Voluntarios Altamira, quienes trabajaron para sofocar el incendio. La recámara donde se originó el fuego quedó completamente arrasada.

Otilio Núñez Tovar / Altamira, Tamaulipas
























