Con la intención de impulsar la independencia económica y fortalecer la salud emocional de las mujeres. El Instituto de la Mujer de Tampico mantiene en operación una variedad de cursos de emprendimiento y autoempleo. Así lo informó la directora Libby Zacil Adame Estrada.
Actualmente, se imparten 43 programas enfocados en otorgar herramientas prácticas. Las cuales permitan a las participantes generar ingresos desde casa o iniciar un negocio propio. Fomentando al mismo tiempo la ocupación productiva y el equilibrio emocional.

Los cursos del Instituto fortalecen habilidades y bienestar para el emprendimiento de mujeres en Tampico
Entre las próximas capacitaciones destaca el curso para preparar la popular galleta Crumbl, que se llevará a cabo en el módulo Allende, sede del Instituto. También se ofrecen talleres en aplicación de uñas, diseño de pestañas, estilismo, cosmetología. Así como elaboración de tamales y atoles.
Estas actividades no solo enseñan habilidades técnicas, sino que también crean un espacio de distracción positiva y acompañamiento. Aportando al bienestar emocional de las participantes, además, de emprendimiento para mujeres en Tampico. Así lo subrayó Adame Estrada.
“Estas actividades representan un espacio de distracción positiva y acompañamiento, que contribuye al bienestar emocional de las participantes”

Además, el Instituto abre la posibilidad de capacitarse en oficios tradicionalmente dominados por hombres. Como electricidad, plomería y mantenimiento de climas, con la finalidad de ampliar las oportunidades laborales para las mujeres. El curso de electricidad es completamente gratuito. Mientras que otros talleres manejan cuotas de recuperación bajas.
Durante el año pasado, cerca de 400 mujeres participaron en estos programas, y se prevé que los cursos se actualicen constantemente. Para ajustarse a las nuevas tendencias y demandas del mercado. Finalmente, la directora invitó a las interesadas a visitar la página oficial del Instituto de la Mujer de Tampico. Donde se publican los detalles sobre fechas, horarios —principalmente matutinos. Aunque algunos vespertinos— y requisitos de inscripción.
Por Rufino Aguilera

























