Inter Miami reta a clubes de la Liga MX en la Copa de Campeones. El Inter Miami no se anda con rodeos para esta temporada.
A las puertas de que arranque la Copa de Campeones de Concacaf, Jorge Mas, copropietario del club estadounidense, ha dejado claro que el equipo de Florida no solo va a participar, sino que está construido específicamente para levantar el trofeo.
Tras un mercado de fichajes movido, Jorge Mas confía plenamente en el potencial del grupo liderado por Leo Messi:
“Vamos a tener una plantilla que va a poder competir y que va a llegar al más alto nivel más de lo que vimos el año pasado, va a ser una plantilla extraordinaria. Nuestro objetivo es ganar la Concachampions, se lo he dicho al club”.
La ambición del Inter Miami crece ante la Copa de Campeones
Para el directivo, la ruta está trazada y no hay margen de error. El enfoque está puesto en la eficiencia necesaria para superar las rondas de eliminación directa:
“El objetivo son siete partidos para ganar la Concachampions este año, para eso estamos montando esta plantilla y para eso en posiciones clave hemos mejorado mucho”.
A pesar de la confianza, Jorge Mas sabe que el camino pasa por México. Al ser cuestionado sobre equipos de peso en la competencia, como América y Tigres, el directivo mostró respeto, pero mantuvo la postura competitiva de su proyecto:
“Podemos competir con todos los clubes, Tigres, América, son clubes muy buenos y muy difíciles, con respeto para esos clubes, pero nosotros tenemos con qué”.
El sueño de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes
Más allá del torneo regional, la ambición de Jorge Mas cruza fronteras. Mientras el equipo suena fuerte para poder reforzarse con figuras, el dueño del Inter Miami ya visualiza escenarios internacionales de mayor calibre, incluyendo el deseo de ver a Messi en el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica.
“Me encantaría ver que el Mundial de Clubes se pueda repetir para nosotros podernos medir con los mejores clubes del mundo”.
“Obviamente una competición como la Libertadores, me encantaría ver si algún día el Inter Miami puede participar para competir con los gigantes de Sudamérica, una competencia que Leo no ha jugado. Esas son las aspiraciones nuestras”.
Finalmente, confirmó que ya ha habido acercamientos formales para intentar que la MLS tenga un espacio en el Cono Sur:
“He tenido conversaciones con Conmebol si es posible la participación de Copa Libertadores. Hay precedentes porque clubes mexicanos han jugado la Copa Libertadores, yo sí quisiera jugar la Libertadores, lo digo públicamente”.


























