A cuatro días del presunto robo de la menor Pau, en Tampico, su madre, Edith, alzó la voz para denunciar la falta de respuesta oportuna por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, luego de que no se haya emitido la Alerta Amber ni una ficha oficial de búsqueda.
Según su propio testimonio, la niña habría sido sustraída por su padre, un médico identificado como Edgar “N”. Aunque presentó la denuncia correspondiente desde el primer momento, hasta ahora no se han activado los protocolos de localización.
“Le pido a las autoridades que agilicen todo, porque realmente han sido lentos para emitir la alerta; hasta el momento no hay ninguna ficha de búsqueda”, expresó Edith.
Madre denuncia falta respuesta de la Fiscalía por caso de su hija Pau
A su vez, la madre señaló que desconoce por completo el paradero de su hija. Explicó que recientemente tuvo un encuentro con el padre de la menor, pero este se negó a decirle dónde se encuentra Pau. Ante la falta de avances oficiales, —decidió recurrir al apoyo de colectivos— ciudadanos para visibilizar el caso y ejercer presión social.
Te puede interesar: Colectivos piden intervención por presunta sustracción de una menor en Tampico, Tamaulipas
Edith, de igual forma, compartió que, días antes de la desaparición, el padre ya había mostrado actitudes violentas. Aun así, no presentó denuncia en ese momento, ya que permitía las visitas al considerar el derecho del padre a convivir con su hija, algo que aseguró nunca negó.
Ya por concluir, precisó que ambos están separados desde el mes de junio y reiteró su llamado urgente a las autoridades estatales para que se emita la Alerta Amber y se intensifique la búsqueda de la menor. Esto, al tratarse de un caso que pone en riesgo su integridad.
Por Rufino Aguilera


























