La Delegación del Transporte Público del Estado en Matamoros está evaluando la posible reactivación de la ruta 8 que conecta con el ejido 20 de Noviembre, según informó su titular, Rafael Corres. La decisión dependerá del resultado de las negociaciones actuales con los concesionarios.
En eset sentido, Corres explicó que esta ruta ha estado fuera de operación. Debido a la pérdida gradual de concesiones, situación causada por el fallecimiento de algunos permisionarios o por la falta de interés de sus familiares en continuar con el servicio. Esto ha dejado sin transporte a una zona con alta demanda.
Matamoros evalúa reactivar la ruta 8 para atender a más usuarios
El delegado destacó que reactivar esta ruta beneficiaría directamente a una gran parte de la población. Por lo que se están analizando mecanismos legales para cancelar o reasignar las concesiones inactivas y permitir que nuevas unidades cubran el trayecto.
En línea con las directrices del Gobernador Américo Villarreal Anaya, Corres —señaló— que las acciones en el área de transporte buscan ofrecer un servicio más eficiente y seguro, lo que incluye la revisión de las condiciones físicas de las unidades. Además, este proceso forma parte de un reordenamiento vial más amplio que contempla el restablecimiento de paradas oficiales y una mejor organización de las rutas. Con el objetivo de mejorar la movilidad y la atención a los usuarios del transporte público en la ciudad.
Por Jorge Capetillo

























