Gabriel Milito, director técnico de Chivas, valoró la victoria de su equipo 0-1 sobre Juárez en la jornada 2 del Clausura 2026 de la Liga MX. En conferencia, el entrenador reconoció la dificultad del rival y la calidad de sus jugadores, así como la intensidad que esperaban enfrentar desde el inicio.
“Sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad. Juárez es un equipo que tiene muy buenos futbolistas y conozco a su entrenador (Pedro Caixinha) por habernos enfrentado”.
El estratega argentino señaló que el juego fue equilibrado. Aunque Chivas generó más oportunidades de gol, también reconoció los esfuerzos del equipo fronterizo y lo complicado del encuentro.
“En general hemos hecho un muy buen partido, muy serio, muy correcto y muy ordenados defensivamente”.
El gol tardío aseguró la victoria de Chivas ante Juárez en Clausura 2026
Milito destacó que mantener una defensa sólida fue clave para sostener el cero en el marcador hasta que Yael Padilla anotó en los últimos minutos. Para el técnico, esa solidez defensiva es fundamental en un torneo competitivo.
“Consideramos muy importante en este campeonato esa solidez defensiva que nos permita siempre estar en partidos”.
El gol de Padilla, en el minuto 90+4, fue el resultado de una búsqueda constante desde el inicio, según Milito.
“El gol llegó al final, pero lo buscamos desde el primer minuto. El equipo hizo un partido muy serio considerando el rival y la cancha. Hemos demostrado una gran madurez y ahora el desafío es sostener este espíritu competitivo combinado con fútbol. Lo importante es adaptarse e interpretar para sacar los partidos adelante; hoy sucedió y estamos contentos por el esfuerzo y la victoria”.
Sobre el inicio de torneo con dos triunfos consecutivos, Milito resaltó la importancia de no confiarse y mantener el enfoque partido a partido.
“Es muy importante empezar ganando; tenemos la experiencia del torneo pasado donde nos costó más. Esto recién empieza y es partido a partido. Cuando uno no puede establecer esa diferencia que buscamos, hay que jugar el partido como hoy, con mucha entrega y garra, neutralizando al rival que tiene jugadores muy buenos en ataque. Los chicos lo hicieron muy bien y le doy valor al comienzo por conseguir dos victorias sobre dos, pero esto es muy largo y duro. El campeonato tendrá mucho valor para nosotros si queremos ser protagonistas y pelear por lo que soñamos; cada partido será una final. El equipo tendrá que demostrar mucha pasión y amor por el juego, no solo cuando tenemos la pelota, sino también para saber defender”.

El técnico también elogió a los refuerzos, quienes han mostrado un rendimiento destacado en los primeros partidos.
“Brian (Gutiérrez) ha hecho dos partidos muy buenos. Tanto (Ángel) Sepúlveda como (Ricardo) Marín nos dan la posibilidad de refrescar nuestro ataque con dos jugadores que aguantan muy bien la pelota de espalda cuando Hormiga siente el paso de los minutos; son capaces de darle continuidad al ataque como sucedió en el gol. Son refuerzos importantes que buscamos y queríamos que estuvieran con nosotros. Ahora toca descansar y seguir trabajando para el partido en casa”.
Además, Milito habló de la importancia de adaptarse tácticamente durante el partido. Con este triunfo, Chivas continúa sumando puntos valiosos y se prepara para enfrentar a Querétaro el sábado 17 de enero en el Estadio Akron.
“El fútbol tiene estas cosas: el querer intentar hasta el final y la interpretación de cuando terminamos con dos nueves, que había que jugar mucho más con ellos, un poco más directo. En el primer tiempo hubo dificultad en la elaboración porque ellos nos emparejaron y neutralizaron muy bien. En el segundo tiempo hubo un momento donde nuestro juego fluyó un poco más claramente y tuvimos buenas situaciones para abrir el marcador. Al final terminamos ganando un partido parejo, disputado pero que en todo momento lo intentamos ganar”.

























