El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que la invasión de EU a Venezuela representa una prueba para México. Ante esta situación, hizo un llamado a la unidad nacional, destacando la necesidad de respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Monreal destacó la importancia de actuar con mesura, dado que la situación internacional actual plantea retos significativos para el país.
“Lo único que pediría es unidad en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum, porque este año va a ser de desafíos. Tenemos el Tratado de Libre Comercio, iniciamos con esta invasión que nos pone a prueba. Tenemos que respaldar su carácter y hacerla fuerte para que se enfrente a todos los retos que se van a presentar”, señaló Monreal.
Además, subrayó la importancia de mantener la unidad nacional frente a posibles amenazas a la soberanía de México.
“Tenemos que actuar con mucha mesura, porque la situación no es nada fácil y tenemos que mantenernos, como nación, unidos para poder repeler cualquier agresión o cualquier intento que sea inconstitucional y que atente al derecho internacional, a la soberanía y a la autonomía de México”, agregó.
En otro tema, Monreal fue cuestionado sobre las investigaciones que involucran a los gobernadores morenistas, como Rubén Rocha, de Sinaloa. El coordinador de la bancada morenista explicó que, de ser el caso, corresponde a la Fiscalía General de la República llevar a cabo las investigaciones correspondientes, mientras que la Cámara de Diputados atendería las solicitudes de procedencia.
Monreal pide unidad y respaldo a Sheinbaum por invasión de EU a Venezuela
Asimismo, Monreal respaldó la postura de la Presidenta Sheinbaum sobre la invasión de Venezuela, reafirmando que el gobierno continuará consolidando su unidad frente a este tipo de acciones internacionales.
El diputado morenista también hizo un llamado a no alterar la agenda política. Luego de que la Comisión de Marina del Senado suspendiera una reunión para autorizar el ingreso de militares estadounidenses a México.
“Hay que continuar nuestra agenda política, económica y social, sin alteración. Frente a los acontecimientos que se han condenado y que se han reprobado de la invasión a Venezuela, México debe actuar con prudencia. Yo no creo que sea necesario suspender los ejercicios militares de una nación en México que ya estaban programados”, opinó Monreal.
En la Comisión de Marina, se había previsto la autorización para el ingreso de 29 militares estadounidenses como parte de un programa de cooperación bilateral. Sin embargo, el Senado aún debe discutir y aprobar este proyecto.

























