Morena respaldará la creación de una comisión sobre el accidente del Tren Interoceánico, una vez que se haga público el dictamen técnico correspondiente. Así lo afirmó la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, Verónica Camino.
Al término de la segunda sesión de la Comisión Permanente, la legisladora por Yucatán explicó que el papel de la comisión sería únicamente de acompañamiento a las investigaciones que lleva la Fiscalía General de la República, ya que el Congreso no tiene atribuciones para señalar responsables.
“Si la comisión que se está planteando es lo justo, bueno, no debería haber mayor situación, pero siempre y cuando tengamos el informe técnico que pidió la Presidenta de la República (Claudia Sheinbaum), eso es básico”, sostuvo.
Morena respaldará comisión del Tren Interoceánico
La propuesta para analizar el descarrilamiento ocurrido durante los últimos días del mes de diciembre en las inmediaciones de Nizanda, Oaxaca, terminó presentada por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano. El accidente dejó un saldo de 14 personas muertas y cerca de 100 heridas, por lo que se planteó la conformación de una comisión especial.
Cabe mencionar, que el proyecto fue turnado el día miércoles a comisiones para su revisión.
Camino Jarfat advirtió que la bancada de Morena deberá analizar a detalle cómo se integraría dicha comisión. Especialmente para evitar que se le otorguen atribuciones que no le corresponden.
“Nosotros no somos juzgado. Hay que entender que el Senado o la Cámara de Diputados o la Comisión Permanente, en el momento que estemos, no podemos juzgar un tema técnico. Tendríamos que ir a la par del juicio”, apuntó.


























