El Ayuntamiento de Tampico confirmó que ya está listo el cuartel que recibirá a elementos de la Guardia Estatal. Esto, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el primer y segundo cuadro de la ciudad, así como de colonias cercanas.
El secretario del Ayuntamiento, Carlos García Porres, detalló que el cuartel quedó instalado en la ergástula municipal. La misma está ubicada en calle Sor Juana Inés de la Cruz, esquina con Tamaulipas, en la zona centro de Tampico.
Asimismo, explicó que el lugar cuenta con condiciones adecuadas para el alojamiento y operación del personal policial, así como del resguardo de las unidades que se integrarán a este despliegue preventivo.
Estrategia preventiva detrás del cuartel de la Guardia Estatal en Tampico
García Porres explicó que se trata de entre 27 y 30 elementos que van a reforzar la vigilancia con recorridos focalizados en colonias donde previamente se han presentado incidentes. Estos patrullajes esperan poder disuadir los actos delictivos y reforzar la percepción de seguridad entre los ciudadanos.
Igualmente, aclaró que esta presencia es más que todo un esquema de prevención que se ha mantenido de forma constante durante la actual administración. Por su parte, dijo que el municipio mantiene comunicación permanente y coordinación con corporaciones estatales.
Por Rufino Aguilera

























