Un nuevo frente frío en enero llegará a Tamaulipas entre el miércoles y jueves, y traerá consigo un notable descenso de las temperaturas. Principalmente en las horas nocturnas y al amanecer.
Jesús Díaz, administrador de Meteorología Tamaulipas, informó que el fenómeno incluye el retorno del evento conocido como “Norte”. Será acompañado por vientos fuertes y temperaturas mínimas de un solo dígito en diversas zonas del estado.
“De miércoles a jueves, un nuevo pulso de aire frío se abrirá paso sobre el territorio tamaulipeco, dominando un ambiente seco y con temperaturas mínimas de un dígito”.
Cómo afectará el nuevo frente frío de enero en Tamaulipas
El especialista señaló que el frío se hará más intenso durante las primeras horas del día y en las noches. Por lo mismo, hizo un llamado a la población a tomar precauciones, sobre todo adultos mayores, niños y personas con problemas respiratorios.
“El frío se sentirá con mayor fuerza al amanecer y durante la noche, por lo que es importante mantenerse informados y protegerse de los cambios bruscos de temperatura”.
Por su parte, el meteorólogo resaltó que es importante seguir los avisos de las autoridades, ya que estos frentes fríos pueden generar cambios inesperados en las condiciones del clima. Sobre todo en las regiones norte y centro de Tamaulipas.
Por José Saldaña

























