La Coordinación Regional de Protección Civil en la zona sur del estado lanzó una alerta preventiva ante la llegada de un nuevo frente frío, el cual podría traer un descenso notable en la temperatura durante el próximo fin de semana.
Según los pronósticos meteorológicos, se prevé que la temperatura mínima en municipios del sur de Tamaulipas baje hasta los 10 grados centígrados. Además, se esperan rachas de viento de entre 55 y 75 kilómetros por hora, lo que podría intensificar la sensación térmica.
Rafael Chirinos Aguilar, titular de la dependencia, —explicó— que este cambio en el clima se debe a un nuevo reforzamiento del sistema frontal. El cual es impulsado por el desplazamiento de aire Ártico proveniente del norte del país, lo que aumentará las condiciones de frío en la región.
Nuevo frente frío impactará la zona sur de Tamaulipas; bajará temperatura entre 10 y 12 grados
De igual forma, el funcionario recordó que el frente frío anterior dejó temperaturas de entre 14 y 16 grados. Pero el que se pronostica para este fin de semana podría registrar valores entre los 10 y 12 grados, por lo que sería más intenso.
Ante este panorama, Protección Civil pidió a la población prepararse con cobertores y ropa abrigadora. Además de mantenerse al tanto de los avisos oficiales, especialmente para cuidar a niños, adultos mayores y personas en condición vulnerable.
Finalmente, Chirinos Aguilar señaló que las corporaciones de Protección Civil de la zona sur mantienen coordinación permanente para proteger a las familias y atender cualquier situación que pudiera presentarse por las bajas temperaturas.
Por Rufino Aguilera

























