El frente frío número 29 ingreso a Nuevo León el sábado 17 de enero y provocará un cambio importante en el ambiente, con descenso de temperaturas, vientos fuertes y algunas lluvias aisladas.
De acuerdo con información de Protección Civil estatal, los efectos del sistema frontal comenzaron a percibirse. Sin embargo, durante la madrugada del domingo, la masa de aire polar asociada al frente se extenderá por gran parte del territorio neoleonés.
Además del descenso térmico, el sistema frontal estará acompañado por vientos fuertes, con rachas de entre 50 y 60 km/h, principalmente en la zona oriente del estado.
Aunque no se esperan precipitaciones generalizadas, las autoridades señalaron que podrían presentarse variaciones conforme avance el sistema frontal.
¿Llegan 5 grados a Nuevo León por el frente frío 29?
Será el domingo, cuando se sienta con mayor intensidad el frente frío, ya que se esperan las temperaturas más bajas del fin de semana.
Durante la madrugada y las primeras horas del día, el termómetro podría descender hasta los 5 grados centígrados. En la tarde se prevén máximas de entre 15 y 17 grados, dependiendo de la región.
El día arranca con condiciones frescas en Nuevo León, por lo que conviene salir bien abrigado y mantenerse atento a los cambios de temperatura.
Ante este panorama, Protección Civil de Nuevo León llamó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, como abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura.

























