PAN señala a Maduro por el colapso democrático en Venezuela. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, afirmó que en el territorio de Venezuela se enfrenta una crisis política, social y humanitaria. Derivada de un régimen autoritario que, dijo, ha deteriorado la vida democrática del país.
Asimismo, Romero señaló que la situación actual es consecuencia directa del gobierno de Nicolás Maduro, al que responsabilizó de cancelar la democracia. Al igual que reprimir a la ciudadanía y vulnerar de manera sistemática los derechos humanos.
El PAN responsabiliza a Nicolás Maduro por crisis política y social en Venezuela
En un comunicado, el líder panista sostuvo:
“Lo que hoy ocurre en Venezuela no es un accidente ni una coyuntura aislada: es el resultado de un régimen que abandonó la democracia, desconoció la voluntad popular y utiliza la represión como mecanismo de control político”.
Además, agregó que el mandato de Nicolás Maduro provocó el exilio de millones de personas, elevó los niveles de pobreza y derivó en la existencia de cientos de presos políticos, cuyo único “delito” fue pensar diferente.

Jorge Romero reiteró que la postura del PAN es respaldar una transición pacífica hacia la democracia. Basada en elecciones libres, sin persecuciones ni injerencias del aparato estatal.
Finalmente, Romero insistió en la liberación inmediata de las personas presas por motivos políticos y afirmó que este tipo de prácticas no corresponden a la libertad de pensamiento que debería prevalecer en el siglo XXI.

























