Mientras designan al nuevo fiscal anticorrupción de Tamaulipas, el diputado local Humberto Prieto Herrera afirmó que la ley debe aplicarse sin filtros partidistas. Por lo mismo, el legislador sostuvo que quien asuma el cargo tendrá que investigar y judicializar delitos sin importar jerarquías ni afiliaciones políticas. Asimismo, pidió dejar fuera cualquier presión externa.
Subrayó que el reto central será sostener una justicia objetiva. Es decir, avanzar sin frenos políticos y sin favoritismos, para fortalecer el combate real a la corrupción en la entidad.
“De trámite las carpetas no importa quién sea, no importa de qué partido sea; si se cometió el delito, pues que se siga con su trabajo objetivo”.
Fiscal anticorrupción en Tamaulipas continuará expedientes pendientes
Prieto Herrera recordó que el actual fiscal general, cuando estuvo al frente de la Fiscalía Anticorrupción, recibió expedientes con rezagos importantes heredados de la administración anterior. Igualmente, explicó que varias carpetas permanecían detenidas y sin avances, lo que complicó el inicio de su gestión. Aun así, reconoció que se logró destrabar procesos.
“Este fiscal anticorrupción, el licenciado Govea, que ahora es el fiscal general, inició con un reto importante, con varios atrasos y varias carpetas detenidas ahí por el fiscal del pasado”.
Según el diputado, ese trabajo permitió reactivar denuncias y comenzar a judicializar casos que llevaban tiempo estancados. Por lo mismo, insistió en que no debe haber retrocesos.
“Ahora el fiscal que viene pues que siga con ese trabajo de dar trámite a todas las carpetas, no importa quién sea, no importa de qué partido sea; si se cometió un delito, que siga con su trabajo objetivo, para que tengamos mejores resultados en los próximos años”.
Por Enrique Jonguitud Blanco

























