El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dio a conocer una inversión superior a mil 300 millones de dólares por parte de una empresa brasileña con más de dos décadas de presencia en México. Subrayó que permitirá la generación de más de 4 mil empleos en distintas regiones del país.
La empresa responsable de la inversión es Pilgrim’s México, que anunció este plan para el periodo de 2026 a 2030. El objetivo es ampliar su capacidad productiva y generar empleo en diversas zonas del país.
Según la información presentada en la conferencia matutina, el proyecto contempla una inversión de 950 millones de dólares en Veracruz, Campeche y Yucatán. A ello se suman 200 millones de dólares que se destinarán a Durango y Coahuila.
Además, la compañía invertirá otros 150 millones de dólares en Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo. La estrategia busca fortalecer la producción nacional y alinearse tanto con el Plan México como con el Plan de Sustentabilidad Alimentaria.
En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el plan permitirá generar más de 4 mil empleos directos y alrededor de 16 mil empleos indirectos. También se estima que la producción adicional alcance 373 mil toneladas durante el periodo señalado.
Pilgrim’s refuerza su empresa en México con inversión
Por su parte, Fabio Sandri, presidente global de Pilgrim’s Pride, y José de Jesús Muñoz Velasco, presidente y director general de Pilgrim’s Pride México, indicaron que estas acciones están enfocadas en incrementar la oferta alimentaria y robustecer la infraestructura agroindustrial del país. Sus operaciones, señalaron, atienden a más de 30 millones de mexicanos.
Finalmente, los directivos explicaron que este anuncio forma parte de la estrategia de expansión de la compañía en el mercado nacional, enfocado en el impacto económico y social para las regiones elegidas. Añadieron que la experiencia de la empresa en Europa y Brasil permitirá garantizar buenas prácticas y un desarrollo sostenible en México.

























