La preocupación por postes de energía eléctrica y telecomunicaciones deteriorados persiste en varias calles y avenidas de Ciudad Madero. Sobre todo tras recientes eventos de norte que afectaron la zona. La Subdirección de Protección Civil mantiene vigilancia constante. Para detectar estructuras que puedan representar un riesgo para la población. Desde el inicio de la actual administración se cuenta con un registro de postes en mal estado. Muchos de los cuales ya han recibido atención preventiva. Así lo explicó Salvador Cervantes Amieva Salorio, subdirector de la dependencia.
Autoridades y vecinos reportan riesgos por postes en mal estado en Ciudad Madero
Durante el último norte, entre siete y ocho postes se vinieron abajo por completo. Lo que requirió atención inmediata para prevenir accidentes y restaurar los servicios afectados. El funcionario comentó que hay coordinación directa con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Lo que ha facilitado trabajos de apuntalamiento y reemplazo de manera oportuna. Buscando disminuir riesgos en zonas habitacionales y con alto flujo vehicular.

Hasta el momento, se han sustituido entre 30 y 40 postes. Principalmente, de concreto, que mostraban varillas a la vista y un desgaste estructural avanzado. Una situación que representaba un peligro para peatones y conductores.
Sin embargo, Cervantes Amieva reconoció que todavía existen más postes en condiciones similares. Por lo que los trabajos continuarán según la logística administrativa de la CFE. Protección Civil hizo un llamado a la población para reportar postes inclinados, fracturados o con daños visibles. A fin de prevenir accidentes en vialidades y colonias de Ciudad Madero.
Por Rufino Aguilera

























