El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, no dudó en señalar que la incapacidad del gobierno para frenar la violencia y el avance de los cárteles de la droga no solo está comprometiendo la seguridad en México, sino también afectando gravemente la relación con EU y la estabilidad de todo el hemisferio.
En este sentido, Moreno Cárdenas subrayó que cuando el principal socio, vecino, aliado y amigo de México. Como lo es EU, exige resultados concretos en la lucha contra el narcotráfico. No se trata solo de un simple llamado, sino de una advertencia seria.
PRI acusa al gobierno de incapacidad frente a la violencia
El líder del PRI destacó que el fentanilo y las armas siguen cruzando las fronteras, mientras que los cárteles operan como verdaderos “narcoterroristas”. En este contexto, Moreno señaló que la soberanía del país se ve debilitada cuando no hay resultados claros por parte del gobierno.
Además, también —afirmó— que la actual administración ha quedado totalmente expuesta. Esto, tras mentir sobre la destrucción de los laboratorios de fentanilo que las autoridades habían asegurado eliminar.
El dirigente del PRI, de igual modo, insistió en que, para que México sea respetado en el ámbito internacional. —Es necesario— un gobierno que ofrezca resultados y no discursos vacíos. Mismos que solo improvisan frente a los retos de seguridad que enfrenta el país.

























