Entre el lunes y el viernes, el pronóstico del clima en enero en Victoria será de días con madrugadas frías y tardes más templadas. Asimismo, el viento hará que la sensación térmica cambie más de lo esperado, sobre todo temprano. Mientras el lunes iniciará con apenas 6 grados a las 5:00 horas, el termómetro subirá hasta los 22 grados por la tarde. Sin embargo, las ráfagas de viento podrían provocar que el frío se sienta mucho más intenso de lo que marca el indicador.
El martes se prevé una mínima de 10 grados entre 6 y 7 de la mañana. En la tarde, se mantendrá una máxima de 22 grados. Aun así, la sensación térmica se moverá de 10 a 20 grados, nuevamente con el viento como factor.

El miércoles llegará con un leve repunte. La mínima será de 14 grados en las primeras horas. Luego, la máxima alcanzará 25 grados. En este caso, la sensación térmica podría sentirse más alta, entre 13 y 26 grados.
Para el jueves, se espera una mínima de 15 grados y una máxima de 24 grados. En paralelo, la sensación térmica oscilará entre 14 y 25 grados, con ambiente templado durante el día.
El viernes cerrará la semana con mínima de 13 grados en la madrugada. Por la tarde, el calor subirá a 27 grados. Incluso, la sensación térmica podría llegar a 28 grados, marcando un rumbo más cálido hacia el fin de semana.
Sensación térmica en el pronóstico del clima en enero en Victoria
Especialistas recuerdan que la sensación térmica no siempre coincide con la temperatura registrada. De hecho, puede cambiar por el viento, la humedad y la radiación solar.
A la par del pronóstico local, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que, del lunes 19 al miércoles 21 de enero, Tamaulipas estará bajo la influencia de sistemas frontales. Por ello, se esperan intervalos de chubascos, rachas de viento y un ambiente fresco a frío en zonas serranas durante las madrugadas.
El lunes, se pronostican intervalos de chubascos en el estado. Además, habrá viento de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h, lo que puede intensificar el frío, principalmente por la mañana.
El martes, un nuevo frente frío se extenderá sobre el noreste del país. Esto provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, con rachas de viento moderadas. En zonas altas, las mínimas podrían ubicarse entre 0 y 5 grados.

Para el miércoles, el sistema frontal seguirá con rasgos estacionarios. Así, volverán los chubascos y el viento, con ambiente fresco durante el día y frío por la noche y madrugada.
Debido a que el sistema se tornará estacionario hacia el miércoles, las precipitaciones y el ambiente fresco persistirán durante gran parte del día. Las autoridades sugieren a la ciudadanía extremar cuidados ante estos cambios abruptos y mantenerse alertas a los comunicados institucionales.
Por Jordan Espinosa

























