Para mantener una estrecha coordinación, además del acompañamiento con los propietarios y responsables de las unidades médicas y clínicas privadas de Tamaulipas. El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, convocó al personal de las Coordinaciones Distritales para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas. A reforzar el trabajo de verificación, para otorgar seguridad a la población y garantizar servicios de calidad.
Protección riesgos sanitarios en Tamaulipas acompaña a clínicas privadas para asegurar cumplimiento de normas sanitarias
Acompañado por el titular de la COEPRIS, Mario Rebolledo Urcádiz, y durante las visitas realizadas a los Distritos de Salud para el Bienestar del estado. Mantuvo reuniones con los responsables de las coordinaciones. Para atender las necesidades de este tipo de establecimientos y que cumplan con la normatividad sanitaria.
“Debemos unificar los esfuerzos y ser una especie de acompañamiento, así como lo manejamos en los procesos de atención a la salud y como lo ha indicado el gobernador Américo Villarreal Anaya, además de apoyarlos en el cumplimiento de las normas”, dijo.

Señaló que con esta medida de “acompañamiento” se otorga la información y herramientas necesarias. Ya que existen situaciones tales como que el establecimiento cuenta con todos los requerimientos para una intervención quirúrgica, aparatos e infraestructura. Pero no cuenta con la papelería necesaria del médico que la realiza, entre otras observaciones.
Por último, destacó que el trabajo del personal sanitario es fundamental, y el compromiso con la población es aplicar y hacer cumplir las leyes, reglamentos y Normas Oficiales Mexicanas. Para ello pidió a los coordinadores para la Protección contra Riesgos Sanitarios de cada uno de los Distritos de Salud e para el Bienestar. Mantener contacto permanente con propietarios, responsables, cámaras o asociaciones de este tipo de giros sanitarios.

























