Con la mirada puesta en la consolidación de su agenda de proyectos estratégicos, el gobierno de Tamaulipas se prepara para un 2026 decisivo, respaldado por un presupuesto superior a los 82 mil millones de pesos, orientado al desarrollo sustentable y al bienestar social.
El gobernador Américo Villarreal Anaya explicó que, al iniciar el cuarto año de la administración, los desafíos son relevantes. Aunque también abren la puerta a resultados tangibles de los trabajos emprendidos desde el inicio del sexenio.
Después de encabezar la primera ceremonia de honores a los símbolos patrios del año, en Palacio de Gobierno, subrayó que su administración mantiene un enfoque humanista. Uno que está alineado con los principios de los gobiernos de la transformación, con prioridad en salud, educación, vivienda y movilidad.
“Seguimos fortaleciendo un estado tan grande como Tamaulipas, buscando el desarrollo y el bienestar social de todos los tamaulipecos”.
Turismo como eje de proyectos estratégicos en Tamaulipas en 2026
En materia de infraestructura hospitalaria, adelantó que en marzo se entregarán dos proyectos relevantes: el Hospital General del IMSS-Bienestar en Ciudad Madero y el Hospital Regional del IMSS en Tampico. Ambos, dijo, se encuentran prácticamente concluidos y se prevé la asistencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para su inauguración.
Asimismo, resaltó que, a través del DIF Tamaulipas, se aplican programas de bienestar en 12 comunidades estratégicas. Allí es donde se concentra más del 10 por ciento de la población estatal.
En el ámbito económico, destacó que la franja fronteriza mantiene un crecimiento sostenido. Esto, impulsado por nuevas inversiones y la expansión de empresas ya establecidas en el estado.
Sobre el escenario internacional, el mandatario llamó a priorizar la justicia, la paz y la esperanza, al tiempo que reiteró su respaldo a la política exterior del gobierno federal.
“Tenemos que apartarnos de la violencia y caminar al lado de la justicia y la paz”.
Por su parte, adelantó que durante 2026 se afianzarán proyectos estratégicos como el tren Nuevo Laredo-Ciudad de México, y el gasoducto en Reynosa. Así como el Puerto del Norte en Matamoros y nuevos ejes carreteros. A ello se suma el fortalecimiento del turismo, sector que en el último año atrajo a más de 16 millones de visitantes a Tamaulipas.
Por Lupita Domínguez González

























