Un imprudente conductor, quien realizó una maniobra prohibida al desplazarse sobre una carretera dentro del municipio de Güémez, cerró el paso sorpresivamente a otro conductor que circulaba con normalidad, ocasionando un aparatoso accidente vial que, por fortuna, solo arrojó pérdidas materiales y una vialidad obstaculizada, sin personas lesionadas.
Este accidente ocurrió en el kilómetro aproximado 179 de la carretera Victoria-Zaragoza, cerca del entronque con Matamoros, en el municipio de Güémez. En ese lugar, los involucrados, al no llegar a un acuerdo, dieron aviso al 911, solicitando a las autoridades y descartando personas heridas.
Imprudente conductor ocasiona accidente vial en Güémez y bloquea circulación
De inmediato, tras el reporte, arribaron agentes de la Guardia Nacional. Ellos se encargaron de abanderar la circulación mientras platicaban con los involucrados, señalando más tarde como responsable al conductor de la camioneta Renault Oroch, quien se desplazaba de norte a sur. En ese lugar, intentó dar una vuelta en “U” sin la precaución suficiente.
Cerró el paso sorpresivamente a quien circulaba detrás de él, originando que se impactara contra el lateral izquierdo a toda velocidad. El segundo conductor afirmó que nada pudo hacer para frenar o esquivar el impacto, ya que sorpresivamente se le cerró el paso. Ambos vehículos resultaron con serios daños en la carrocería, motor y suspensión. Los participantes quedaron detenidos en el lugar, por más de unas hora.
Finalmente, por fortuna, los involucrados aseguraron contar con seguro vigente, por lo que el conductor señalado aceptó su culpa, afirmando que solo estaban a la espera de sus ajustadores para pagar los daños, que superaron los 80 mil pesos. Con esto, solicitaron a los uniformados no intervenir más.

Alberto Fuentes

























