Con la finalidad de proteger a la población y a quienes padecen enfermedades de salud mental en Tampico, autoridades estatales y municipales evalúan posibles reformas legales. Para mejorar la atención y prevención en estos casos.
Después de escuchar la postura de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, desde ayer se comenzó el estudio del tema. Para crear soluciones que respeten los derechos de las personas con padecimientos mentales y aseguren la seguridad de la comunidad. Así lo informo Úrsula Patricia Salazar Mojica.
Se pretende adecuar y actualizar el marco legal, especialmente en el ámbito judicial. Para establecer procedimientos que permitan actuar de manera equilibrada, humana y oportuna. Garantizando la tranquilidad social en Tampico y en todo Tamaulipas.
Expertos analizan cambios en la reforma para mejorar la salud mental en Tampico
El análisis de la reforma salud mental Tampico, se desarrolla con un enfoque participativo y colaborativo. Como lo ha propuesto el gobernador del estado. Buscando construir soluciones integrales que involucren a todas las instituciones competentes. Así lo enfatizó Salazar Mojica.

Además, hizo un llamado a las familias para acompañar y apoyar a quienes enfrentan estos padecimientos. Así como para acercarse a los servicios de salud y recibir orientación profesional especializada.
Reconoció que atender de manera constante a un familiar con enfermedad de salud mental no es sencillo. Por lo que consideró esencial reforzar el acompañamiento desde el sector salud y generar esquemas de apoyo institucional.
Finalmente, destacó la relevancia de proteger y atender a las personas con condiciones mentales vulnerables. Además, adelantó que se mantiene contacto con el Hospital Psiquiátrico. Para conocer su experiencia y contar con elementos técnicos que permitan elaborar una reforma legal adecuada y efectiva.
Por Rufino Aguilera

























