Renata Zarazúa queda fuera del Abierto de Australia. La participación de Renata Zarazúa en el Abierto de Australia terminó antes de lo esperado la madrugada del lunes, tras caer en la primera ronda ante la checa Marie Bouzkova con parciales de 6-2 y 7-5.
Con este resultado, la capitalina no logró igualar lo hecho en 2025, cuando alcanzó la segunda ronda. Además, sumó su cuarta derrota consecutiva frente a la europea, quien ahora tiene un historial de 4-0 a su favor.
Renata Zarazúa pierde su juego de apertura en Abierto de Australia
El partido se extendió por más de dos horas en un duelo marcado por tiros profundos y ángulos desde la línea de base. En donde la checa pareció tener la mejor parte. Compensando así sus deficiencias con el servicio tras cometer 4 dobles faltas.
Bouzkova jugó con molestias en la parte lumbar a partir del segundo game de la segunda manga tras recibir asistencia médica. Situación que le costaba mucho para subir a la red, Zarazúa intentó aprovechar este escenario, pero cometió 46 errores no forzados a lo largo del encuentro.

La mexicana también enfrentó complicaciones físicas, pues salió a la cancha con un vendaje en la rodilla izquierda. Por ello, solicitó asistencia médica al término del séptimo juego del segundo set por un aparente desbalance en la presión arterial.
A pesar de esto, la tricolor contó con el apoyo de los mexicanos, que fueron mayoría en la cancha 8 de Melbourne Park. Haciendo la ola y gritando constantemente su nombre.
La actividad para las mexicanas continúa en el torneo por parejas, donde Renata Zarazúa hace mancuerna con la croata Antonia Ruzic para medirse a la dupla china de Zhaoxuan Yang y Yifan Xu la noche del martes, tiempo de México.
Por otro lado, Giuliana Olmos y su compañera indonesa Aldila Sutjiadi debutarán también el martes ante las locales Destanee Aiava y Maddison Inglis.

























