En hechos distintos, Protección Civil de Nuevo León desplegó dos operativos de búsqueda para localizar a cuatro personas que se habían extraviado, uno en un cañón del municipio de Allende y otro en lo alto del Cerro del Topo Chico, en el municipio de Escobedo.
En ambos casos, los rescatistas lograron ubicar a las personas. Aunque presentaban cansancio e hipotermia por las bajas temperaturas, los rescatistas las rescataron sanas y salvas.
El primer reporte se recibió a las 9:35 horas, en el interior del paraje conocido como el Cañón de Cozumelito. De acuerdo con la información proporcionada, desde la tarde del sábado tres hombres habían ingresado a la zona para realizar senderismo y acampar. Pero no regresaron ni se comunicaron con sus familiares. Esto generó preocupación.
Rescatan a cuatro extraviados en Nuevo León tras intensos operativos
Para las 13:04 horas, la corporación estatal informó que localizó a salvo a las tres personas y que regresaban acompañadas por los rescatistas. La corporación identificó a los jóvenes como Sebastián Cavazos, Manuel Torres y Eduardo Villalón González, todos de 19 años de edad.
El segundo caso se reportó a las 11:36 horas en lo alto del Cerro del Topo Chico. A la altura de la colonia Balcones de Anáhuac, por el lado de Escobedo. En ese punto se alertó sobre un hombre que había subido a caminar y se había extraviado.
Tras un rastreo realizado por elementos de Protección Civil estatal y municipal, el hombre fue localizado sano y salvo, aunque presentaba cansancio y frío, al igual que en el primer rescate. Posteriormente, se informó que la víctima ya era descendida con apoyo de las brigadas de auxilio.


























