Para reducir riesgos a las familias, COMAPA Victoria implementó labores de revisión, limpieza y mantenimiento en la red de drenaje de varios sectores de la ciudad. Así lo informó su gerente general, Fernando García Fuentes.
El funcionario explicó que, junto al alcalde de Victoria, realizaron una inspección en la línea principal y las descargas sanitarias de la calle Morelos, en la colonia Miguel Alemán. Durante la revisión se identificó un taponamiento que fue atendido de inmediato.
“Llevamos a cabo la revisión de la línea general y las descargas sanitarias en la calle Morelos, en la colonia Miguel Alemán, donde se detectó un taponamiento que fue solucionado de manera inmediata, evitando mayores afectaciones a las familias”.
García Fuentes destacó que la mayoría de estos problemas se generan por el uso inadecuado del drenaje y llamó a la población a actuar de manera responsable.
“Exhortamos a la ciudadanía a no tirar basura ni objetos sólidos en las calles ni en el drenaje; prevenir estos problemas es tarea de todos”.
Sectores prioritarios reciben mantenimiento del drenaje en Ciudad Victoria
Adicionalmente, informó que el pasado martes el personal operativo atendió un reporte en la calle Francisco Mina, entre las calles 11 y 12, en la colonia Morelos. Ahí se llevaron a cabo labores de sondeo y desazolve para garantizar un mejor flujo sanitario.
En relación con el suministro de agua potable, García Fuentes señaló que el organismo trabaja diariamente para mantener el abasto en toda la ciudad. Especialmente en zonas que requieren apoyo mediante camiones cisterna.
“En COMAPA Victoria trabajamos para que el agua llegue a cada rincón de la ciudad”.
Por su parte, detalló la ruta de abastecimiento programada para el miércoles 14 de enero mediante pipas, que incluirá los siguientes sectores:
- Barrio Cañón de la Peregrina, sector B.
- Colonia Álvaro Obregón; colonia San Marcos.
- Colonia Vamos Tamaulipas, primera y segunda etapa.
Por José Saldaña

























