La tarde del miércoles, Juan Manuel salió de Puerto Vallarta, Jalisco, al volante de un tráiler de doble remolque, según contó, llevaba 51 toneladas de sandía que debía entregar el jueves por la mañana en un local de la Central de Abasto, en la Alcaldía Iztapalapa de la CDMX.
Durante su trayecto, alrededor de las 4:00 horas, decidió hacer una pausa mientras circulaba por la Autopista México-Querétaro. Se detuvo en un parador turístico del kilómetro 107, en el municipio de Jilotepec, EDOMEX.
Pero al regresar del baño, un camión de carga se estacionó junto a su unidad. De ahí bajaron tres hombres que se acercaron —fingiendo ser transportistas— y lo abordaron. La situación cambió en segundos, ya que uno lo amagó con un arma y, mientras tanto, sus cómplices lo amordazaron y lo obligaron a entrar al camarote.
Con el chofer retenido, arrancaron el tráiler y avanzaron hacia la CDMX. Reportes de autoridades señalan que en el trayecto hicieron una parada en una gasolinera. Y, al reincorporarse a la vialidad, agentes de la Guardia Nacional los detectaron y les marcaron el alto.
Ante esto, el conductor no se detuvo. Ignoró la indicación y aceleró para escapar, por lo que se desató una persecución. Todo terminó en el kilómetro 43+300, en el Municipio de Tepotzotlán, cuando el tráiler se estrelló contra una de las garitas de la caseta de cobro CAPUFE 4.
Roban tráiler en la México-Querétaro con toneladas de sandía que tenía como destino llegar a Iztapalapa
Tras el impacto, el remolque trasero volcó, su contenedor se reventó y varias toneladas de sandía quedaron regadas sobre la zona. La cabina y el otro remolque, en cambio, terminaron montados sobre un camellón.
A pesar de los daños provocados en la caseta, las autoridades no reportaron personas lesionadas. Sin embargo, tampoco informaron sobre detenidos. De acuerdo con Juan Manuel, quien logró liberarse como pudo, los tres responsables abandonaron el vehículo y huyeron a pie hacia un baldío cercano.
Fue alrededor de las 8:00 horas cuando concluyeron las labores para retirar el tráiler y limpiar los residuos que dejó el accidente.


























