Pedro Caixinha habló sin rodeos durante su participación en La Última Palabra, donde repasó un capítulo complicado de su trayectoria reciente en Santos Laguna. Ahí recordó su segunda etapa con Santos Laguna en el Clausura 2022. Muy distinta a la vivida en 2015. En aquel primer ciclo con los Guerreros, el balance fue brillante: Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones. Sin embargo, años después, la historia tomó otro rumbo.
Antes del duelo de vuelta de los Octavos de Final en la Liga de Campeones de la Concacaf, el estratega portugués dio positivo por COVID-19. El resultado condicionó todo. Santos cayó 3-0 ante CF Montréal en Canadá, quedando eliminado tras ganar 1-0 la ida en Torreón. Luego de ese revés, Santos Laguna decidió prescindir de los servicios de Pedro Caixinha. Durante su aislamiento en el hotel de concentración, Caixinha se quedó en Canadá después de que el club lo cesó.
“Santos fue donde menos tiempo tuve trabajando en una institución, me dejaron tirado ahí en Canadá con el COVID. Son cosas que pasan, hay que respetarlas”.

El entrenador había llegado en diciembre de 2021 y fue destituido en febrero de 2022. En total, dirigió solo tres meses y seis partidos de Liga MX, con dos empates y cuatro derrotas. A pesar del episodio, Caixinha asegura no guardar resentimientos. Reconoce el valor que el futbol mexicano ha tenido en su carrera. Desde Santos hasta su etapa con Cruz Azul. Donde levantó la Copa MX y la Supercopa MX. Hoy, el técnico vuelve al país con una nueva oportunidad. En el Clausura 2026 tomó las riendas de Juárez y debutó con triunfo 2-1 ante Mazatlán, mostrando entusiasmo por regresar.
“Toda la gratitud de que me dan la oportunidad de nuevo de estar aquí”.

























