Álvaro Fidalgo se comprometió ante André Jardine a que el Clausura 2026 reflejará su versión más sobresaliente, justo antes de poder ser considerado para la Selección Mexicana. En conferencia de prensa, Jardine destacó el valor del mediocampista dentro del América y su motivación:
“Fidalgo, desde que estoy, es un referente de este club. Cuando lo vi, vi un Álvaro fidalgo con la máxima motivación de conquistas, tenía claro el club donde estaba parado, la dedicación que tiene en este club, era como yo, pensaba como yo, es un jugador clave para lo que conquistamos. El último torneo fue su peor versión desde que llegó al América, él está consciente, tuvo problemas personales, pero que no justifican repetir las cuestiones, lo más importante es que yo lo veo de regreso, en su mejor versión, intenso, participativo, muy creativo, es su marca mayor, está muy consciente para lograr otro objetivo”.
Se espera que Fidalgo esté disponible para la Selección Mexicana en febrero, con un posible debut frente a Islandia en el Estadio Corregidora. Jardine añadió sobre la importancia de mantener su rendimiento constante:
“Sea Selección, Europa o donde quiera, debe de estar bien en este club, debe de estar en su mejor versión, las sensaciones fueron las mejores posibles en pretemporada, vamos a ver a su mejor nivel en Tijuana, está muy muy bien”.

Exige concentración de Kevin Álvarez. El estratega también se refirió al lateral derecho Kevin Álvarez, quien busca asegurar un lugar en el Mundial pese a las críticas recientes:
“Kevin es un chavo, es como un hijo, necesita este apoyo, tuve inconstancias desde que llegó, picos buenos que hacen pensar que estará en el Mundial, pero también momentos no tan buenos que hacen a la gente dudar de lo que puede hacer, sabe la fe que tenemos con él. Tuvo momentos difíciles, la lesión de pubis, fue su peor momento hasta hoy, yo pido a la gente que lo apoye, es muy buena persona, buenos valores, trabaja mucho, es el que tiene mejor nivel físico, cuenta con mi apoyo, me cae bien en todos los aspectos, se debe de presentar un Kevin más concentrado, atento, consistente, a partir de esto, tendrá secuencia aquí, puede pensar en vuelos más altos”.

























